Generalmente, cuando en el mercado de soluciones de intrusión se habla de soluciones cloud, suele hacerse sobre la aplicación o app del cliente. Es decir, sobre la interfaz que muestra la oferta que el instalador o la central receptora de alarmas (CRA) ofrece al usuario final como servicio de valor añadido.
Es más, para muchos fabricantes, tener una app es un hito. Para Risco, que cuenta con esta tecnología desde hace más de 10 años, no vale solo con tener una. Debe ser una app con alta usabilidad para que se consigan los resultados deseados.
El más importante de estos objetivos es aumentar el uso del sistema de seguridad simplificando su uso, aumentando el número de usuarios por instalación y mejorando así el valor percibido del usuario respecto al pago del servicio, cuestionando si realmente compensa lo que paga el cliente por lo que recibe.
Pero centrémonos en la oferta a nuestro cliente, es decir, en la interfaz de administrador. La plataforma de gestión en cloud que disfrutan nuestros clientes, invisible para el cliente final pero con unos objetivos claros para los instaladores y prestadores de servicios de seguridad profesionales, consigue hacer crecer su negocio, mejorar la eficiencia y el servicio para su cartera de clientes y una mayor accesibilidad y flexibilidad.
Sin embargo, en la rentabilidad del negocio de un prestador de servicios de seguridad no solo influye tener una buena oferta para captar un cliente nuevo. Esto último suele ser lo más visible y en lo que más nos solemos fijar, pero para el éxito en el negocio de servicios recurrentes hay que saber mantener al consumidor el mayor tiempo posible. Alargar el ciclo de vida del cliente es vital, y eso se consigue a base de dar un buen servicio. Cuesta seis veces más conseguir un cliente nuevo que mantener uno existente.
Risco Group ha desarrollado para ello la plataforma del Instalador Administrador de la nube, un entorno que ofrece un servicio revolucionario de gestión para empresas instaladoras y CRA, transformándolas completamente en una operación comercial de vanguardia altamente eficiente y productiva, aumentando las ganancias e impulsando el crecimiento del negocio. Esta interfaz proporciona un acceso fácil e instantáneo a la base de datos, herramientas diversas, recursos y servicios con mínimos esfuerzos y máximos beneficios. Una solución integral diseñada meticulosamente para los instaladores de Risco.
Este conjunto único de herramientas ofrece una inigualable ventaja profesional y operativa en el mercado competitivo actual.
Facilidad para trabajar en la CRA
Una buena interfaz de administrador, como lo es el Admin Install de Risco Cloud, debe facilitar el trabajo diario del instalador y de la CRA. Gracias a ella, estos pueden comunicarse con el cliente de manera sencilla, hacer operaciones remotas masivas, controlar el estado de los sistemas de manera continua, reducir las salidas técnicas y los tiempos de instalación, segmentar los clientes de manera efectiva, optimizar el tiempo de las acciones de mantenimiento, activar y desactivar servicios remotamente en cuestión de segundos, facturar servicios, etc.
Hacer crecer el negocio: Estas herramientas ayudan a los instaladores y a las CRA en su negocio, que pueden promocionarlo utilizando las herramientas de etiquetado y filtros con los que cuenta la plataforma para enviar mensajes automatizados de marketing y actualizaciones a grandes grupos de clientes, así como comprobar qué clientes deben realizar mantenimientos periódicos o renovar suscripciones de servicios. Además, a través de esta interfaz se ofrece la gestión de base de datos para obtener información y brindar a los clientes servicios adicionales y hacer ofertas especiales. Con todo ello, tanto el instalador como las CRA pueden obtener ingresos mensuales recurrentes de los clientes existentes y reforzar su relación con ellos, permitiendo aumentar su ingreso medio por usuario.
Eficiencia: El Instalador Administrador de Risco Cloud recoge todo lo que necesita para dirigir el negocio de los instaladores de forma fácil y eficiente. Puede gestionar empleados y mejorar el flujo de trabajo a través de la creación y actualización de cuentas de clientes, registrando y dando soporte a dispositivos y mucho más.
Una buena interfaz de administrador, como lo es el Admin Install de Risco Cloud, debe facilitar el trabajo diario del instalador y de la CRA
Mejora de servicio: Otra gran característica con la que cuenta esta interfaz es la posibilidad de conectar con los clientes de una manera completamente nueva para proporcionarles una experiencia superior de servicio. Y esto se consigue gracias a las herramientas de servicio remoto para realizar tareas de mantenimiento y comprobaciones periódicas, controles, solución de problemas y reparaciones.
Con ello, los instaladores y las CRA pueden responder rápidamente, evitando visitas de servicio innecesarias y ahorrando tiempo y costes tanto para ellos como para sus propios consumidores.
¿Nos hemos preguntado qué contacto tenemos con el cliente final (usuario) una vez hemos realizado la venta e instalación del sistema? En la mayor parte de las ocasiones la respuesta es siempre negativa: el cobro de la cuota, el aviso de alguna incidencia técnica, el salto de algún evento, etc. Con la plataforma cloud de Risco, la comunicación puede hacerse más periódica y de forma positiva. Por ejemplo, informándole sobre los mantenimientos preventivos que gracias a la nube se pueden hacer en automático y mandar a cada cliente, mantenerle informado de novedades, etc. De esta manera, el usuario valorará más el servicio por el que está pagando.
Accesibilidad y flexibilidad: Todas estas herramientas para gestionar el negocio del instalador tienen una accesibilidad completa. Puede gestionar su negocio desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de infraestructura IT, hardware o software.