Brienon-sur-Armançon es una ciudad en la región de Borgoña, condado del norte de Francia, con una población de aproximadamente 3.300 habitantes. Ubicado en la intersección de dos ríos (el Créanton y el Armançon), Brienon-sur-Armançon disfruta de una red de carreteras avanzada que es vulnerable a actividades ilegales. Para hacer que la ciudad sea más segura, el gobierno local, con una fuerza policial mucho menos que suficiente, decidió proteger su ciudad y sus residentes con Dahua Safe City Solution.
Desafíos
Había dos cuestiones principales apremiantes que debían abordarse. En primer lugar, la ciudad tenía una fuerza policial mucho menos que insuficiente: se suponía que solo un policía cuidaría a los 3.300 habitantes. En segundo lugar, Brienon-sur-Armançon no se había preparado con la infraestructura en cableado para los sistemas de vigilancia modernos, lo que requería que el equipo de Dahua diseñara una solución personalizada de acuerdo con el entorno local único y los recursos humanos limitados de esta ciudad.
Solución
Para compensar la escasez de fuerza policial y cableado de red, Dahua Technology aportó una solución personalizada que cubriría toda la ciudad con varios tipos de dispositivos de videovigilancia. Estos equipos están conectados por un dispositivo inalámbrico que combina una cámara PTZ y una antena que transmite toda la información recopilada al punto más alto del centro de la ciudad. Posteriormente, estos datos se transmiten al centro de control, lo que facilita que la policía logre un monitoreo continuo.
En la primera semana de prueba, la policía ya resolvió un caso de robo en el cementerio con evidencias registradas por la cámara PTZ de Dahua
Para monitorear las principales secciones de la ciudad se utilizó una variedad de modernos dispositivos, incluida la cámara de red Starlight IR PTZ AI, la cámara panorámica multisensor, la cámara de globo ocular, la cámara térmica, la cámara ANPR, el dispositivo de transmisión inalámbrico, el teclado, etc. Desde el centro de control, en la estación de policía, las autoridades pueden verificar la situación en tiempo real y decidir si toman medidas. Esta solución también ayuda a obtener grabaciones de vídeo que pueden usarse como evidencia en caso de un incidente.
Además, la fuerza combinada de las cámaras genéricas Dahua y la cámara PTZ creó un mecanismo de captura inteligente para la policía. Se instalaron cámaras generales para monitorear escenas fijas; y una vez que los humanos o los vehículos activan las reglas de detección establecidas por el operador (como el cable trampa o intrusión), la cámara PTZ se acercará automáticamente y comenzará a rastrear. Para aplicaciones con poca luz, la tecnología Dahua Starlight de la cámara PTZ también ofrece una excelente sensibilidad a la luz, capturando detalles de color incluso en condiciones de luz ultrabaja.
Por su parte, se implementaron cámaras ANPR para la aplicación de la seguridad vial en las carreteras principales. Integrado con el algoritmo de reconocimiento de matrícula, la cámara tiene la capacidad de detectar y reconocer el número de placa del vehículo en movimiento a baja velocidad.
Cabe destacar también la instalación de cámaras térmicas, encargadas de monitorizar los lugares aptos para barbacoas en el parque. Unas cámaras que cuentan con una funcionalidad integrada de detección de incendios que puede incluso detectar fuegos a larga distancia.
El dispositivo de transmisión inalámbrica hizo posible que todas las cámaras en todas las ubicaciones se conectaran al centro de control sin el costo y la molestia del cableado. El teclado de control por red NKB 5000 HD se instaló en el centro de control para ayudar a la policía a lograr la operación de pantalla dividida de las cámaras generales y PTZ. Algunos discos duros de Seagate también se usaron para almacenar vídeos grabados para un futuro uso.
Beneficios
La policía de Brienon-sur-Armançon puede ahora sentarse de forma remota en la sala de control y operar de manera eficiente con la ayuda de Dahua Safe City Solution. Una solución que les permite monitorear de forma efectiva las principales áreas de la ciudad y responder a tiempo cuando ocurre un incidente. Los vídeos grabados también sirven como evidencia crucial y ayudan a la policía a resolver cualquier caso con mucho menos esfuerzo.
Dahua Safe City Solution permite monitorear las principales áreas de la ciudad y responder a tiempo cuando ocurre un incidente
En la primera semana de la prueba de este sistema inteligente, la policía ya resolvió un caso de robo en el cementerio con evidencias registradas por la cámara PTZ de Dahua.
“El origen de nuestra cooperación con Dahua se remonta a la visita a China hace un año. Esta visita a la sede de la compañía en Hangzhou concluyó con un compromiso recíproco: equipar a la ciudad de Brienon con videovigilancia. Celebramos este acuerdo, que permitió la instalación del sistema y mejoró la vida diaria de nuestros residentes”, comenta Jean-Claude M. Carra, alcalde de Brienon-sur-Armançon.